HELLBOY

Las habilidades de Hellboy pueden derivar de su naturaleza demoníaca, pero nunca fueron descritas en el cómic, Hellboy es mucho más fuerte físicamente y más resistente que un ser humano ordinario, en los cómics y las novelas posteriores a la película, Hellboy no es realmente de fuego. Él puede ser quemado y dañado como cualquier ser vivo, pero posee un "factor de curación" que le permite recuperarse de las heridas a un ritmo increíble. En "The Golden Army" Hellboy se llegó a ser capaz de ver más lejos que un humano normal y puede curar heridas mortales, siendo un ejemplo de ello la vez que tomó una espada y la empujó a través de su pecho y su espalda. También tiene la capacidad de comprender un antiguo y mágico idioma, el lemuriano. Ha sido golpeado salvajemente por grandes monstruos en varias ocasiones y ha sobrevivido. Respecto a su fuerza, podemos decir que ha derribado un gran árbol y lo ha arrojado a un oponente. Hellboy también parece crecer de modo diferente al de los seres humanos. Como en la historia "Panqueques" en donde tiene tan solo dos años de edad pero aparenta tener mucho más. En la historia "La Naturaleza de la Bestia", parece ser un adulto pleno crecido, pero no tiene más de diez años, ya que esta historia se desarrolla en 1954. Su maduración es rápida, en contraste con su actual ritmo de envejecimiento, que parece ser mucho más lento de lo normal. A lo largo de los sesenta años que ha durado el cómic, no parece que la edad más allá de la observación deje lucir que ha alcanzado la madurez.
Además de sus dones naturales, Hellboy lleva una variedad de artilugios como reliquias sagradas, herraduras, y hierbas, en su cinturón de útiles, una gran variedad de granadas y otras herramientas de demolición, que a menudo resultan muy prácticas en la lucha contra bestias sobrenaturales. Comúnmente lleva una pistola de gran tamaño. Se dice que el arma está hecha del hierro fundido de campanas de una iglesia y fragmentos de la Verdadera Cruz. Cabe señalar, sin embargo, que Hellboy es, según su propia admisión, un mal tirador, prefiriendo el uso de armas de fuego hasta poder llegar a luchar mano-a-mano en el combate, evitando así el disparar en todo lo posible.

Dibujo a acurela.

Tengo que decir que en contra de los principios de la acuarela, me encanta pintar con la acuarela negra.

http://www.youtube.com/watch?v=a9rMY-MVFlU

TAXI DRIVER: ROBERT DENIRO

En Taxi Driver encontramos el origen psicológico de quien atentó contra Ronald Reagan (quien declaró en su juicio haberse inspirado en la cinta). ¿Qué se puede esperar de un hombre que es insertado en una comunidad tan agitada y corrupta despues de haber vivido la experiencia traumática de la guerra? Scorses retrata su New York natal como un antro de perdición, como muestra de una sociedad tan disparatada que, en uno de los finales más controvertidos del cine (posiblemente de carácter onírico), hace de un psicópata como Travis, un héroe popular, dando lugar también a interrogantes sobre “quién está más loco”, si nuestro protagonista que salva a una niña corrompida, o los personajes del proxeneta Amoroso o el senador Palantine (quien enuncia que “nosotros somos el pueblo”), ya de por sí corruptos. Taxi Driver constituye una crónica perfecta de los EEUU tras la aventura de Vietnam, así como una severa crítica a la violencia y corrupción resultantes.

Como curiosidad sobre el dibujo, decir que la cresta o mowhak de Robert De Niro no es original, se le implantó una especie de máscara de plástico en el cráneo dejando salir cabello sólo en la parte de en medio de la cabeza.



Acuarela negra y témpera blanca.

GANDALF: IAN MCKELLEN

Tolkien bebió de diversas fuentes para componer su famoso personaje, la más obvia es Merlin. No obstante, su «primer contacto» con el personaje lo tuvo en1911 cuando en un viaje a los Ales vio una postal del judio errante, que representaba a un anciano con larga barba, cayado y vagando eternamente por la tierra. Muchos de los atributos de Gandalf parecen derivarse del dios nórdico Odin en su encarnación como «Viajero», un hombre viejo, con un solo ojo, una larga barba, un sombrero ancho y un prominente bastón de caminante. Sin embargo más clara es la influencia del personaje del bardo Väinämöinem, una las figuras centrales del la epopeya nacional finlandesa Kalevala. En 1941 ya lo había convertido en uno de sus libros favoritos, y durante sus años en Oxford había aprendido el suficiente finlandés como para leerlo en su versión original y quedar maravillado por la exuberancia de sus poemas y su riquísima variedad argumental. Kalevala, el 'cantador de runas', es un anciano hechicero, sabio y poderoso, con todas las características físicas de Gandalf. Como él, se enfrenta a su rival, un joven mago y aunque le vence en la magia de los cantos, finalmente es derrotado. Arrojado al mar, vaga durante días hasta que es rescatado por una gran águila. Ambos magos se enfrentan a través de cantos ya que gran parte de su poder reside en sus voces, idea desarrollada por Tolkien, que atribuye a la palabra y la voz el poder más eficaz, cualidad de la que está especialmente dotado Saruman. Finalmente, el que Väinämöinen tenga sujetos sus poderes a limitaciones casi humanas le acerca mucho más a Mithrandir que cualquier otra influencia.

El nombre de Gandalf procede del «Catálogo de enanos» del poema nórdico Völuspá. El nombre podría significar ‘elfo del bastón’ o ‘elfo errante’. En un principio Tolkien utilizó este nombre para el enano principal, al que más tarde llamaría Thorin; mientras que el mago se llamó originalmente Bladorthin, que significa ‘amplia tierra gris’ y que en el texto final quedó en una única mención de un cierto rey que compraba armas enanas. Posiblemente fuera precursor del apelativo Mithrandir (‘peregrino gris’ en sindarin), uno de los nombres que recibe Gandalf en El Señor de los Anillos.

Dibujo a lápiz.

DEXTER: MICHAEL C. HALL

Dexter es una serie de TV que se centra en Dexter Morgan, un forense analista de sangre que por la noche es un asesino en serie. Ambientada en Miami, la primera temporada de la serie fue basada en la novela Darkly dreamin Dexter de Jeff Lindsay. Michael C. Hall ha recibido varios premios y nominaciones por su interpretación de Dexter, incluyendo un Globo de Oro. Dexter también es un fiel novio, un divertido padrastro, un hermano confidente y, para algunos, un freak de la sangre. Pero además, al terminar su turno en la comisaría, busca a criminales cuestionables para su particular moral y los mata: Dexter es un asesino en serie. El único que desde su infancia lo conoció realmente fue su padre adoptivo, Harry Morgan, quien le dio la ética y el modus operandi con el que lleva a cabo sus crímenes. Al darse cuenta de que el instinto asesino de su hijo era imposible de evitar, decidió educarlo para sacar provecho de su personal habilidad y aportarle un código de actuación (el código de Harry) enfocado a perseguir y eliminar a aquellos asesinos que habían conseguido eludir la acción de la Justicia.
La primera temporada presenta a Dexter y a sus compañeros de la policía: a su hermana adoptiva Debra Morgan, a Vince Masuka, al detective Ángel Batista, al sargento James Doakes y a la teniente María LaGuerta. También aparecen Rita, su actual pareja, madre de Astor y Cody. El padre de estos dos niños y exmarido de Rita es Paul el cual también aparece tras salir de la cárcel. La trama de esta temporada se basa en la persecución del Asesino del Camión de Hielo (Ice Truck Killer), un asesino en serie que descuartiza a sus víctimas, y quien resulta ser el hermano de Dexter.

Dibujo a lápiz.

http://www.youtube.com/watch?v=ej8-Rqo-VT4

MARLENE DIETRICH: DER BLAUS ENGEL

Adaptación cinematográfica de la novela "Profesor Unrath" de Heinrich Mann. Narra la tragedia de un severo profesor que una noche va a "El Ángel Azul", un cabaret de mala fama, para llevarse de allí a sus alumnos, que acuden al local seducidos por los encantos de la cantante Lola-Lola (Marlene Dietrich). Sin embargo, el profesor Rath, un solterón de 50 años, acaba cayendo en las redes de la cabaretera. A partir de entonces, su vida será un descenso a los infiernos de la humillación y de la degradación moral.

Dibujo con acuarela negra.


http://www.youtube.com/watch?v=UWy2fYN1Cts