ROBERT BARATHEON: MARK ADDY

Robert es el hijo mayor de Steffon Baratheon. En su juventud, fue enviado al Nido de las Águilas como pupilo de Jon Arryn. Allí conoció y se hizo amigo de Eddard Stark, el otro pupilo de Jon, venido del Norte. Robert se prometió con la hermana de Eddard, Lyanna.
Cuando el rey Aerys acusa a los Stark de traición, le exige a Jon Arryn la entrega de sus dos pupilos, pero este se niega y se alza en rebelión; así empieza la rebelión de Robert, llamada también Guerra del Usurpador por los partidarios de la causa Targaryen. La guerra termina con la victoria rebelde, y con Robert como nuevo rey, tras casarse con Cersei Lannister para asegurarse la lealtad de su casa. Recompensó a las Casas que le habían ayudado, nombrando a Eddard Strak Protector del Norte, a Tywin Lannister Protector del Oeste y a Jon Arryn Protector del Este, además de Mano del Rey. También perdonó a varios hombres que estuvieron al servicio de Aerys, como a su Maestre, los miembros de su Guardia Real Jaime Lannister y Barristan Selmy o al jefe de sus servicios de información, Varys. Varios años después, se desencadenó la rebelión de los Greyjoy, que fue sofocada, de nuevo con ayuda de Eddard Stark.
Tras esto hubo un largo período de paz, en el que Robert se desentendió de las tareas de gobierno, dejándolas bajo responsabilidad de su Mano, Jon Arryn. Años después, Jon Arryn es asesinado y Cersei Lannister, temiendo que la investigación saque a la luz su infidelidad matrimonial, ordena también el asesinato de Robert.

Dibujo a lápiz.

1 comentario:

  1. Hace unos años me compré el primero de los libros y fue la primera vez en mi vida que me enganché a una saga. Además la serié es buenísima y totalmente fiel al libro. Estoy esperando al 23 de abril para ver el estreno de la segunda temporada.
    Saludos

    ResponderEliminar