TAXI DRIVER: ROBERT DENIRO

En Taxi Driver encontramos el origen psicológico de quien atentó contra Ronald Reagan (quien declaró en su juicio haberse inspirado en la cinta). ¿Qué se puede esperar de un hombre que es insertado en una comunidad tan agitada y corrupta despues de haber vivido la experiencia traumática de la guerra? Scorses retrata su New York natal como un antro de perdición, como muestra de una sociedad tan disparatada que, en uno de los finales más controvertidos del cine (posiblemente de carácter onírico), hace de un psicópata como Travis, un héroe popular, dando lugar también a interrogantes sobre “quién está más loco”, si nuestro protagonista que salva a una niña corrompida, o los personajes del proxeneta Amoroso o el senador Palantine (quien enuncia que “nosotros somos el pueblo”), ya de por sí corruptos. Taxi Driver constituye una crónica perfecta de los EEUU tras la aventura de Vietnam, así como una severa crítica a la violencia y corrupción resultantes.

Como curiosidad sobre el dibujo, decir que la cresta o mowhak de Robert De Niro no es original, se le implantó una especie de máscara de plástico en el cráneo dejando salir cabello sólo en la parte de en medio de la cabeza.



Acuarela negra y témpera blanca.

2 comentarios:

  1. Tío, muy currada la descripción..me encanta que pongas videos. Oonlos en inglés que ganan más!!
    Me gusta la combinación que ha susado en el dibujo de acuarelas y témperas.

    ResponderEliminar
  2. Me parece bien, seguramente mola más escuchar al original. Gracias.

    Al escanear me quedan las arrugas del papel por la humedad de la acuarela, no es papel de acuarela, pero en vivo el dibujo es mucho más limpio.

    Me gusta, pintar así en blanco y negro.

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar