HELLBOY

Las habilidades de Hellboy pueden derivar de su naturaleza demoníaca, pero nunca fueron descritas en el cómic, Hellboy es mucho más fuerte físicamente y más resistente que un ser humano ordinario, en los cómics y las novelas posteriores a la película, Hellboy no es realmente de fuego. Él puede ser quemado y dañado como cualquier ser vivo, pero posee un "factor de curación" que le permite recuperarse de las heridas a un ritmo increíble. En "The Golden Army" Hellboy se llegó a ser capaz de ver más lejos que un humano normal y puede curar heridas mortales, siendo un ejemplo de ello la vez que tomó una espada y la empujó a través de su pecho y su espalda. También tiene la capacidad de comprender un antiguo y mágico idioma, el lemuriano. Ha sido golpeado salvajemente por grandes monstruos en varias ocasiones y ha sobrevivido. Respecto a su fuerza, podemos decir que ha derribado un gran árbol y lo ha arrojado a un oponente. Hellboy también parece crecer de modo diferente al de los seres humanos. Como en la historia "Panqueques" en donde tiene tan solo dos años de edad pero aparenta tener mucho más. En la historia "La Naturaleza de la Bestia", parece ser un adulto pleno crecido, pero no tiene más de diez años, ya que esta historia se desarrolla en 1954. Su maduración es rápida, en contraste con su actual ritmo de envejecimiento, que parece ser mucho más lento de lo normal. A lo largo de los sesenta años que ha durado el cómic, no parece que la edad más allá de la observación deje lucir que ha alcanzado la madurez.
Además de sus dones naturales, Hellboy lleva una variedad de artilugios como reliquias sagradas, herraduras, y hierbas, en su cinturón de útiles, una gran variedad de granadas y otras herramientas de demolición, que a menudo resultan muy prácticas en la lucha contra bestias sobrenaturales. Comúnmente lleva una pistola de gran tamaño. Se dice que el arma está hecha del hierro fundido de campanas de una iglesia y fragmentos de la Verdadera Cruz. Cabe señalar, sin embargo, que Hellboy es, según su propia admisión, un mal tirador, prefiriendo el uso de armas de fuego hasta poder llegar a luchar mano-a-mano en el combate, evitando así el disparar en todo lo posible.

Dibujo a acurela.

Tengo que decir que en contra de los principios de la acuarela, me encanta pintar con la acuarela negra.

http://www.youtube.com/watch?v=a9rMY-MVFlU

2 comentarios:

  1. Muy guapo.
    Buen resumen de la historia. Le tengo ganas a este cómic.

    ResponderEliminar
  2. El comic es buenísimo y el fondo paranormal de la historia te va a molar fijo, no soy un gran seguidor, pero me gusta mucho, te lo recomiendo.

    ResponderEliminar