CAPTAIN AMERICA: CHRIS EVANS

Steve Rogers fue inoculado con el suero del supersoldado del profesor Reinstein, lo que le permitió  aumentar su físico y mejorar sus tejidos cerebrales hasta alcanzar una estatura e inteligencia sorprendentes. En el universo Ultimate, además, el suero del supersoldado le ha hecho inmune a gases venenosos, enfermedades de todo tipo y le permite recuperarse a una velocidad mayor de cualquier herida. Las convenciones del género superheroico hicieron que Rogers fuese un excelente luchador desde su primera aparición, sin que se diese ninguna explicación para sus habilidades de combate hasta principios de los años 80, cuando se explicó que había sido entrenado por los mejores luchadores y gimnastas de su época. Además de sus habilidades de combate, Rogers tiene una gran habilidad arrojando su escudo, pudiendo impactar contra varios blancos con un solo lanzamiento.

Las intenciones del personaje se hicieron evidentes en el primer número, en el que e propinaba un puñetazo a Hitler, cuando USA aún no había entrado en guerra con Alemania. Rápidamente se convirtió en una de las series más populares de la editorial durante toda la guerra. Contrariamente a lo que suele creerse, el Capitán América siguió publicándose una vez acabada la Segunda Guerra Mundial, si bien es cierto que su popularidad mermó notablemente. Finalmente dejó de editarse en 1949.

El error básico de la película protagonizada por Chris Evans es considerarlo el primer vengador, ya que los vengadores ya estaban formados por Iron Man, Hulk, Hank Pink y la Avispa, y se encuentran al Capitán flotando en el mar congelado en un bloque de hielo y posteriormente decidieron incorporarlo al equipo.





Dibujo con Lápices de colores Faber Castell Polychromos sobre papel Canson en A3.

Trailer de "El Capitán América: El primer vengador":


No hay comentarios:

Publicar un comentario