QUI GON JINN: LIAM NEESSON



Qui-Gon fue un noble Caballero Jedi en los tiempos de la Antigua República. Fue instruido por el Maestro Dooku. Jinn se adiestró como un hombre serio, generoso y amable, pero también desarrolló un criterio propio que en la mayoría de las ocasiones no eran del agrado del Consejo Jedi.
Qui-Gon cumplió con su deber con distinción, luchando en varios conflictos y resolviendo muchas crisis políticas. Se alarmó cuando descubrió que la Federación de Comercio conseguía un ejército propio y que era la mismísima República a la que él defendía quien se lo concedía. Fue también estrecho colaborador del Canciller Valorum, a quien salvó de un atentado.

El Consejo estaba convencido de que Jinn sería un gran Maestro a pesar de su ocasional terquedad, por lo que Qui-Gon tomó como padawan a Obi Wan Kenobi. Éste fue un alumno dócil y aplicado, demostrando que sería un Jedi brillante en un futuro.

En Tatooine, Qui-Gon conoció a un niño esclavo llamado Anakin Skywalker, a Qui-Gon le asombró la intensidad del niño: era generoso, construía objetos muy complejos (incluso había reconstruido un androide de protocolo) y poseía una capacidad para el pilotaje sobrehumana. Qui-Gon le realizó un examen midicloriano para medir el potencial de la Fuerza en Anakin. El resultado fue asombros, tenía incluso más potencial que el Maestro Yoda.

Qui-Gon, por su espíritu rebelde y su sabiduría, fue el primero en atravesar la barrera de la inmortalidad se volviéndose uno con la Fuerza. Él logró enseñar este arte al Maestro Yoda, quien luego lo traspasó a Obi Wan y gracias a esta habilidad Qui gon pudo seguir entrenando a Obi Wan.

Entrada sobre Qui Gon Jinn en la StarPedia:

http://es.starwars.wikia.com/wiki/Qui-Gon_Jinn

Video del combante entre Qui Gon Jinn, Obi Wan Kenobi contra Darth Maul:

http://www.youtube.com/watch?v=kqGEbRpxQ_c

No hay comentarios:

Publicar un comentario