Hitchcock se dedicaba a hacer los rótulos para películas de cine mudo y esto ocasionó que, poco a poco, comenzara a apasionarse por el mundo del cine. Empezó a trabajar como montador, director artístico y guionista en películas de directores Hugh Ford. El 7 de julio de 1928 nació su hija Patricia, que participaría como actriz en Extraños en un tren y en Psicosis.
En el lado profesional, Hitchcock estuvo tres años trabajando como ayudante de dirección de Graham Cutts. En 1923, se le encargó el rodaje del corto Number 13 aunque la producción se detuvo y la película quedó inacabada. De todas maneras, la posibilidad de acabar un largometraje apareció poco después, ya que dirigió su primera película completamente acabada “El jardín de la alegría”, una coproducción germano-británica que se haría muy popular. Poco después, el realizador londinense dirigió la primera película sonora “Blackmail”.
Con pocos trabajos, Hitchcock se convirtió en el icono genial de una industria bastante discreta como era la británica. Películas como Murder!, 1930, The Man Who Knew Too Much, 1934 y especialmente The 39 steps, 1935 lo convirtieron en todo un emblema internacional del nuevo cine británico. Anecdóticamente, era famoso por su costumbre de gastar bromas pesadas, especialmente con los actores.
IF YOU'RE INTERESTED IN THE SUSPENSE MEISTER THIS LOVINGLY ASSEMBLED SPOT SHOULD BE YOUR FIRST STOP ON THE WEB
http://hitchcock.tv/
No hay comentarios:
Publicar un comentario