Su interpretación de Holly Golightly en "Desayuno con Diamantes" la convirtió en un icono del cine americano. Cuando fue interrogada sobre su nuevo papel dijo: «Soy introvertida. Actuar para ser una chica extrovertida es la cosa más difícil que he hecho en mi vida». El elegante vestuario que usó en la película estaba diseñado por Givenchy. Además, se puso mechas rubias en el pelo, look que también conservó fuera de la pantalla. Este papel, estaba pensado para Marilyn Monroe. Truman Capote, es el guionista y autor de la novela en que se basa la película.
Marylin rechazó el papel debido a que quería dejar de interpretar a «chicas ingenuas» y este le llegó a Audrey, el personaje de Holly sufrió varios cambios: el personaje dejaba de ser bisexual para ser heterosexual; su trabajo de prostituta de lujo queda mucho más difuso y en ningún momento se hace la más mínima referencia a este hecho.
Su magnífica interpretación recibiría otra nominación a los Óscar.
En contra de lo que se pueda creer, Audrey vivió una vida mucho más reservada y humilde que la mayoría de las estrellas de Hollywood, como demuestra el hecho de que viviera en casas, no en mansiones, y que cultivaba su propio huerto, además de su vocación por UNICEF y sus múltiples viajes a África.
Dibujo a lápiz.
son estupendos, he puesto una alerta para estar al tanto cuando expongas y poder hacerme con alguno.
ResponderEliminarMuchas gracias, no obstante lo de la exposición va a ser complicado. Si estás interesad@ en alguno puedes ponerte en contacto conmigo.
ResponderEliminar