Bela Lugosi enseguida se encasilló en papeles de terror con películas como La legión de los hombres sin alma (White Zombie),así mismo rechazó interpretar al monstruo de Frankestein pero realizó un buen trabajo interpretando al trastornado Ygor en dos secuelas, Son of Frankenstein y Ghost of Frankenstein antes de aceptar interpretar finalmente al monstruo en Frankenstein Meets the Wolf Man.
Se cuenta que Lugosi vivió resentido por el éxito y la habilidad de Boris Karloff, que había interpretado al monstruo de Frankenstein, en conseguir mejores papeles dentro de la escena del cine de terror.
Cuando le empezaron a faltarle los papeles se volvió adicto a la morfina, sustancia que comenzó a utilizar durante la guerra por una herida en la pierna. Casi al final de su vida, apareció en películas de pésima calidad.
El inclasificable director Ed Wood consiguió convencer a Lugosi para que participara en su película Glen o Glenda e interpretara a un científico loco en La novia del monstruo, a estos papeles siguieron más trabajos con Wood como en la infame Plan 9. Lugosi, fue incinerado llevando puesto su disfraz del Conde Drácula y bajo expresa petición en su testamento
Retrato con carboncillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario