300 I


De la novela gráfica creada por el guionista y dibujante Frank Miller y con los colores de Lynn Varley, se hizo una de las mejores adaptaciones cinematográficas que he visto. Sigue la historia viñeta a viñeta, y sin licencias creativas pero a su vez, la novela es una libre adaptación de la narración de Herodoto sobre las Guerras Médicas y la batalla de las Termópilas.
En realidad lucharon muchos más hombres al lado de Léonidas, se estima que fueron alrededor de 5000 guerreros hoplitas (estilo de lucha en batalla por el que el escudo de uno cubre a su compañero de la izquierda y mantiene a la cohorte unida), aunque una vez rodeados y tras sopesar la nueva situación, no se quedaron solamente 300 espartanos sino también 500 tebanos. El grueso del ejército no huyó al verse rodeado, sino que Léonidas los envió de vuelta para minimizar pérdidas.
Durante toda la película, los personajes dicen luchar por la libertad de Grecia aunque esto es poco probable ya que Grecia no era una nación unificada, realmente lucharían por la "libertad" de Esparta (aunque la sociedad espartana era de todo menos libre, ya que por ejemplo, los hombres debían ser soldados quisieran o no, y debían dedicar su vida a ello además de ser una cultura basada en el "esclavismo").
Este dibujo es un pequeño homenaje a Frank Miller, para mi uno de los mejores creadores de comic de la historia, junto con Alan Moore, aunque se que a esta afirmación me saldrán muchos detractores.
Acuarela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario