CLARK GABLE

Nació en Cadiz, Ohio en 1901, a los 16 años dejó el colegio y se fue a trabajar a una fábrica. Después de asistir a una función teatral en la que vio una obra que le impresionó, Gable decidió convertirse en actor. Comenzó a realizar giras con compañías teatrales de segunda fila mientras trabajaba como vendedor y en diferentes industrias para ganarse el sustento. Se fue a Hollywood con la ayuda de una agente de teatro, Josephine Dillon, que se convirtió en su manager y también en su esposa, a pesar de que era 10 años mayor que él. Tras varios años de pequeños papeles, firmó un contrato con la Metro Goldwyn Mayer. Ganó un Oscar al mejor actor principal por “Sucedió una Noche”, pero se le conoce más por su papel de Rhett Butler del clásico “Lo que el viento se llevó”.
Fuera de la gran pantalla fue la envida de muchos hombres por sus innumerables aventuras amorosas con las divas del cine de aquella época: Carole Lombard (el gran amor de su vida), Grace Kelly y Joan Crawford, entre otras bellezas, cayeron rendidas en sus brazos.
Su última película fue Vidas Rebeldes” de John Houston y co-protagonizada por Montgomery Clift y Marilyn Monroe, para la cual fue también su última película. Dos días después de finalizar el rodaje Gable sufrió una trombosis coronaria y tras una aparente recuperación, diez días más tarde falleció, a la edad de 59 años. Fue enterrado junto a su esposa Carole Lombard en el cementerio Forest Lawn Memorial Park de Glendale, en Los Ángeles.

Dibujo a lápiz.

2 comentarios:

  1. Muy conseguidas las proporciones de ojos-cejas-orejas-eje nariz-boca....
    Buen volumen al retrato, sin embargo el traje te ha quedado un pelín "plano"...
    muy guapo

    ResponderEliminar
  2. Si, el traje lo fui haciendo para ocupar espacio, no me centré mucho, empezaré a darle más importancia, aunque ahora me centro más en las caras, a ver si poco a poco vamos mejorando.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar