CLINT EASTWOOD I: HARRY CALLAHAN


Dirty Harry es una película de 1971 protagonizada por Clint Eastwood y la primera aparición del inspector Harry "el Sucio" Callahan, que tuvo cuatro secuelas: Magnum Force (1973),The Enforcer (1976), Sudden Impact (1983), y The Dead Pool (1988).
Se trata de un inspector extremadamente cínico y con un código ético muy personal y siempre en conflicto con sus jefes, es el reflejo perfecto de un antihéroe, que es apodado Harry el Sucio debido a su inclinación a aceptar los trabajos más duros y difíciles, este papel de antihéroe de Eastwood fue muy imitado con posterioridad.
Así mismo, Harry Callahan contribuyó a popularizar el revólver calibre 44 Magnum de Smith & Wesson y que por lo visto generó un incremento en las ventas del arma.
El papel fue originalmente escrito para Frank Sinatra, pero este se había roto la muñeca y encontró la Magnum demasiado pesada para él, de modo que rechazó la interpretación, después se le ofreció el papel a John Wayne, Steve McQueen y Paul Newman que también rechazaron encarnar al inspector. En su versión original, la historia se desarrollaba en Seattle, pero Eastwood para aceptar el papel exigió el cambio de escenario a San Francisco, su ciudad natal.
Dibujo hecho a lápiz y grafito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario