IRON MAN I


Tony Stark con 21 años heredó las Industrias Stark, después de que sus padres fallecieran en un supuesto accidente automovilístico. Se dice que el personaje está basado en la vida del magnate americano de los años 30 Howard Hudges, con el que comparte su gran riqueza, carisma, inteligencia, ser ingeniero, asi como su Transtorno Obsesivo Compulsivo, además de la herencia que comparte de su padre Howard como científico e ingeniero brillante.
La primera versión sobre el origen de este héroe fue que realizó un viaje a Vietnam después de haber desarrollado un mini-transistor, que tenía el objetivo de ayudar a las tropas estadounidenses. En este viaje, fue capturado en una emboscada por un general vietnamita. Al intentar escapar, pisó una mina antipersonas y un fragmento de metralla se incrustó cerca de su corazón, dejándolo al borde de la muerte. Se le intentó ocultar dicha información para obligarlo a desarrollar un arsenal para las tropas vietnamitas durante sus últimos días de vida. Tony dedujo lo que pasaba. A su lado se encontraba otro científico, Yin Sen, que también había sido secuestrado. Ambos trabajaron en secreto en una armadura que mantendría a salvo el corazón de Stark a la vez que daría a su portador diferentes habilidades. Tony Stark decidió usar la armadura para escapar, pero antes de lograr cargar las baterias, Yin Sen se sacrificó para ganar el tiempo que necesitaba y fue asesinado.
El resto está en los comics, su relación con Jim, piloto del ejército y sustituto de Stark, sus flirteos con Pepper, sus problemas con el alcohol, su trabajo en SHIELD y los Vengadores. En fin, un personaje que en los años que tiene, tuvo una vida de lo más completa.

Dibujo hecho a lápiz, acuarela y témpera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario