KURT COBAIN

Ocho días después de la muerte de Cobain, en una presentación en el programa Saturday Night Live, mientras Pearl Jam tocaban la canción «Daughter» le rindieron tributo introduciendo una parte de la canción original de Neil Young «Hey, Hey, My, My» a quien el mismo Cobain hace referencia en la citada carta de suicidio por medio de la frase «It’s better to burn out than to fade away» («Es mejor quemarse que apagarse lentamente»).
En 1994, la banda británica Oasis incluyó una pequeña foto enmarcada de Cobain tocando la guitarra en el vídeo (versión estadounidense) del single Live forever. Noel Gallagher confesó ser fan de Nirvana, aunque fuera firme detractor de sus deprimentes letras y a causa de esto compuso la canción antes mencionada con motivos positivos como respuesta a tal vez la canción más depresiva de Nirvana, "I hate myself and I want to die".
En 1995, Anthony Kiedis, el cantante y compositor de Red Hot Chili Peppers, al enterarse de la muerte de su amigo decide escribirle una canción, tulada «Tearjerker». Esta canción aparece en el disco One Hot Minute. En 1999 también lo menciona en su canción "Californication".
Además de todas estas menciones a Cobain se le nombra en infinidad de canciones de artistas posteriores.

Dibujo a lápiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario