PIXAR

Pixar se fundó como una división de Lucasfilm y cuando se independizó, el equipo trabajó en crear al llamado Motion Doctor lo que permitía a sus animadores desarrollar los trabajos de animación con la "computadora". El equipo empezó trabajando en las sucesiones de las películas producidas para Lucasfilm. Después de años de éxito en investigación, y trabajos en películas como Star Trek II, y el Joven Sherlock Holmes, el grupo fue comprado en 1986 por Steve Jobs, después de que este dejara Apple.
Inicialmente, Pixar era una compañía de hardware gráfico cuyo producto base fue la Pixar Image Computer, un sistema vendido sobre todo a agencias estatales y la comunidad médica. Uno de los principales compradores de estas computadoras eran los estudios Disney, que utilizaban el dispositivo como parte de sus proyectos secretos, usando las máquinas y el software para emigrar el proceso de animación de tinta a un método automatizado y más eficiente.
Pixar y Disney unieron fuerzas mediante un contrato en el que se estipulaba la realización de dos largometrajes. La primera en ver la luz fue Toy Story, dirigida por John Lasseter antiguo trabajador de Walt Disney, y  ganó un Oscar especial por la primera película animada por computador de la historia.
Dibujo hecho a lápiz, acuarela y témpera.

2 comentarios:

  1. Me gustan mucho los dibujos infantiles que haces.
    Alejandra

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, voy a montar una expo en la habitación de mi hija.
    No obstante ahora estoy centrado en el lápiz y las caras, a ver que tal.

    ResponderEliminar